Back to the index page  
  FAQ    Search    Memberlist    Usergroups     fChat   Profile   Log in to check your private messages   Log in   Register 
Uso de 'por'

This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Foro Español Japonés Forum Index » Espanol
View previous topic :: View next topic  
Author Message
taqtaq
oyakatita
oyakatita

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 3:09 pm    Post subject: Uso de 'por' Reply with quote
A veces tengo problema con el uso de 'por' como tiene mil significados. Por ejemplo, para decir una cosa como 'He estado en Salamanca por tres meses'. No estoy muy seguro que esta bien dicho o no. Para expresar una duracion de tiempo, se puede usar siempre 'por'? O se suena raro o mal?

Last edited by taqtaq on Sat Nov 05, 2005 4:55 pm; edited 1 time in total
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
taqtaq
oyakatita
oyakatita

PostPosted: Mon Nov 07, 2005 7:40 pm    Post subject: Re: El uso de por Reply with quote
Gracias Mel! Tienes razon. Sin querer hago lo que dices y automaticamente me sale 'por tres meses' cuando se trata de referirme a una duracion de tiempo. Por otra parte confundo tal vez con las expressiones como 'por mes', 'por semana', etc. De todas formas me has aclarado mis dudas. Arigatou! Very Happy
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
Planetoide
oyakatita
oyakatita

PostPosted: Fri Jan 13, 2006 7:21 pm    Post subject: Reply with quote
Yo no sé que dirá la Real Academia de la lengua Española, pero sí dices "He estado en Salamanca por 3 meses" se te entiende perfectamente y yo creo que es correcto. Si es verdad, que ese "por" es diferente a los "por" de las expresiones "por mes", "por hora",... éste último indica una relación, quizás relación no sea el término adecuado, pero soy ingeniero y es de deformación profesional. por relación me refiero a que ese "por" se puede sustituir por "cada": "el alquiler son 300€ por/cada mes" "el motor del coche gira a 10000 revoluciones por minuto" "kilómetro por hora"...
No sé si me he explicado... la verdad es que es difícil explicar tu propio idioma que lo usas siempre de forma inconsciente...

Planetoide o por dios!
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Labastet
oozeki
oozeki

PostPosted: Wed May 10, 2006 11:29 am    Post subject: sera por costumbre adquirida Reply with quote
Hola Smile como va?el por(preposición española)me ha gustado siempre y lo uso con frecuencia.Mel tiene razón en cuestiones temporales es mejor usar durante y en en cuestiones de localidad.Pero hay otras Arrow ,por favor,por se usa como enlace de verbo:(por querer correr caí)ejemplos.Hay personas que por costumbre coloquial adquirida usan de manera inapropiada el por,se les entiendo porque todos hablamos español,pero para un turista o estrangero puede ser motivo de confusión,no pasa nada tampoco somos catedraticos,pero a mi parecer si las palabras no se usan bien puedes caer en la vulgaridad Wink con eso no quiero criticar a nadie,pero oir algunas frases a veces de cierta gente me hace coger como un dolorcillo en la boca del estómago y no puedo evitar pensar en su vocabulario coloquial.Vaya que me gusta hablar bien y si oigo palabrotas o barbaridades gramaticales me pongo Mad un poquito y disimulando.Saludos Very Happy
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Foro Español Japonés Forum Index » Espanol All times are GMT + 2 Hours

Page 1 of 1

Jump to:  
You can post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum